LAS PAGINAS WEB HAN EVOLUCIONADO

LAS PAGINAS WEB HAN EVOLUCIONADO

Desde los primeros sitios web a principios de la década de 1990, los diseñadores han estado experimentando la forma en que se ven los sitios web. Los primeros sitios estaban completamente basados en texto, con imágenes mínimas y sin diseño real para hablar de otros títulos y párrafos. Sin embargo, la industria avanzó y, finalmente, nos trajo diseños basados en tablas, luego Flash y finalmente diseños basados en CSS.

Las primeras páginas web

En agosto de 1991, Tim Berners-Lee publicó el primer sitio web, una página sencilla basada en texto con algunos enlaces. Una copia de 1992 de la página original todavía existe en línea. Tenía una docena de enlaces, y simplemente servía para decirle a la gente de qué se trataba la World Wide Web

.

Diseños de mesa

Los diseños basados en tablas le dieron a los diseñadores web más opciones para crear sitios web. La tabla original en HTML estaba destinada a mostrar datos tabulares, pero los diseñadores se dieron cuenta rápidamente de que podían utilizarlo para estructurar sus diseños y crear diseños de varias columnas más complicados de lo que HTML era capaz originalmente.

Los diseños basados en tablas crecieron en complejidad, incorporando imágenes de fondo cortadas, a menudo dando la ilusión de una estructura más simple que el diseño real de la tabla.

Diseños web basados en flash

Flash (originalmente conocido como FutureSplash Animator, luego Macromedia Flash, y actualmente como Adobe Flash) se desarrolló en 1996. Comenzó con herramientas muy básicas y una línea de tiempo, y progresó hasta tener herramientas poderosas para desarrollar sitios completos. Flash presentó un montón de opciones más allá de lo que era posible con HTML.

HTML dinámico (DHTML)

Casi al mismo tiempo que la introducción de Flash en la escena del diseño web (finales de los 90 y principios de los 2000), la popularización de las técnicas DHTML, que consistía en varias tecnologías web como JavaScript y, a veces, scripts del lado del servidor, para crear interactivos / animados.

Durante este tiempo, con el inicio de Flash y la popularidad de DHTML, comenzó el concepto de páginas web interactivas que permiten a los usuarios no solo leer contenido estático, sino también interactuar con el contenido web.

Diseño basado en CSS

Los diseños basados en CSS comenzaron a ganar popularidad después del boom de las dotcom a principios de los 2000. Si bien CSS había estado disponible mucho antes de eso, había un soporte limitado para él en los principales navegadores y muchos diseñadores no estaban familiarizados (e incluso intimidados por él).

Los diseños basados en CSS tienen muchas ventajas sobre los diseños basados en tablas o Flash. La primera es que separa los elementos de diseño del contenido, lo que en última instancia significó que habría una mayor distinción del aspecto visual de un diseño web y tu contenido.

CSS también es una buena práctica para diseñar una página web, donde los diseños basados en tablas no lo son. También redujo el desorden de marcas y se hizo para diseños web más limpios y semánticos. CSS también facilita el mantenimiento de los sitios, ya que el contenido y los elementos de diseño están separados. Puede cambiar el aspecto completo de un sitio basado en CSS sin tener que tocar el contenido.

Los tamaños de los documentos de los diseños CSS son generalmente más pequeños que los diseños basados en tablas, lo que se traduce en una mejora en los tiempos de respuesta de la página.

¿El futuro?

¿Hacia dónde se dirige el diseño web? Quién sabe. Los dueños de negocios ahora, desde los propietarios de campos de golf hasta los técnicos de HVAC, están enfocando el diseño de sus sitios en la experiencia del usuario para garantizar la satisfacción del usuario y mantener tu reputación .

Todo esto nos lleva a pensar que los sitios en 3 dimensiones serán la tendencia en un futuro cercano, dando a los visitantes experiencias sensoriales a través de la manipulación en 360 grados de sus contenidos.

Desde los primeros sitios web a principios de la década de 1990, los diseñadores han estado experimentando la forma en que se ven los sitios web. Los primeros sitios estaban completamente basados en texto, con imágenes mínimas y sin diseño real para hablar de otros títulos y párrafos. Sin embargo, la industria avanzó y, finalmente, nos trajo diseños basados en tablas, luego Flash y finalmente diseños basados en CSS.

RENDHER WEB 3D Y TIENDA ONLINE

Jaime Ortiz Quintero diseñador web, animador 3D e ingeniero de sistemas.

Deja un comentario

Cerrar menú