Mis consejos para hacer un buen marketing digital

Mis consejos para hacer un buen marketing digital

En palabras sencillas para entender que es el marketing digital debemos pensar en los medios publicitarios de generaciones anteriores como los clasificados en periódicos, los volantes o flyers, el megáfono y convertirlos o traducirlos a la web, con la ventaja de la inmediatez que logramos al hacer publicidad instantánea en redes sociales, o en buscadores.

CONSEJOS O TIPS:

ANALIZAR BIEN EL MERCADO:

Es fundamental conocer nuestro mercado, la competencia y nuevas tendencias. Toda la información recopilada vale oro y nos servirá para tomar decisiones que nos lleven un paso delante de los demás.

ESTUDIAR TU PUBLICO OBJETIVO:

Ten muy claro a qué tipo de personas diriges tu negocio, sus edades, estilos de vida, localización y entorno.

Esto permite saber qué cosas pueden afectar sus hábitos de consumo, lo cual puede generar oportunidades de venta en tu empresa.

PLANEAR:

Debes planear a corto, mediano y largo plazo, todas tus estrategias de marketing y ventas, de esta forma nunca iras a las carreras y los resultados serán mejores.

UTILIZA DIVERSOS MEDIOS:

Antes de saber cuál es el lugar donde suelen estar tus compradores no te cases con un medio, y con medio me refiero a redes sociales, publicidad en google o Facebook.

Iniciando debemos probar la mayor cantidad posible de formar de marketing online y cuando veamos los resultados es cuando nos podemos decantar por los mejores y reforzar la publicidad en ese canal o medio.

EL MARKETING SE DEBE CONVERTIR EN UNA RUTINA:

Esto no es fácil, requiere dedicación y mucho compromiso. Iniciar es fácil pero mantener las estrategias de marketing es cansado pero con el tiempo las recompensas llegarán.

INVIERTE EN HERRAMIENTAS:

Existen muchas herramientas gratuitas y de pago que nos ayudan a automatizar ciertas tareas como por ejemplo cargar información a ciertas horas o en ciertas redes sociales entre muchas otras opciones. No quiere decir que harán todo por nosotros, pero nos bajarán mucho la carga de trabajo y todo será más divertido.

“El marketing digital es un aspecto apasionante y una vez que lo domines verás que es muy divertido y proporciona muchas satisfacciones”.

RENDHER WEB 3D Y TIENDA ONLINE

Jaime Ortiz Quintero diseñador web, animador 3D e ingeniero de sistemas.

Deja un comentario

veinte + 14 =

Cerrar menú