Habilidades futuras: ¿Por qué los diseñadores gráficos deberían aprender 3D ahora.

Convirtiéndose rápidamente en una de las habilidades más buscadas, el conocimiento 3D es una necesidad para los diseñadores.

” El modelado 3D es la nueva frontera del diseño gráfico “. Donde una vez se usó el 3D en tu mayoría con fines de visualización previa, ahora es una tendencia de diseño en crecimiento , con la industria creativa prestando mucha más atención a este emocionante medio. Marcas innovadoras, se han dado cuenta del poder del 3D, usándolo para crear composiciones geométricas sorprendentes y vibrantes en sus campañas publicitarias más recientes. Y, dado que las capacidades de 3D también se están materializando en tu totalidad con realidad aumentada y virtual.

Si bien el salto a la dimensión adicional puede parecer un poco desalentador para los que trabajan actualmente solo en 2D, la introducción de diversas herramientas y capacitación en 3D para diseñadores gráficos en los últimos años ha hecho que dominar el arte del 3D sea mucho más fácil de lo que parece. Invertir un poco de tiempo en dominar esta nueva habilidad podría ser un movimiento muy lucrativo, y no hay mejor momento para comenzar.

¿Ya estás diseñando en 3D? Si no es así, aquí hay una lista de razones por las que probablemente deberías estarlo.

Todo el mundo te querrá.

Si te estás preguntando si el cambio a 3D es realmente algo que vale la pena, confía en nosotros cuando decimos que la respuesta es inequívoca, sí. Aparte de los beneficios obvios de desarrollar tu conjunto de habilidades creativas, 3D es la habilidad fundamental para el diseño de movimiento, la realidad aumentada y virtual, la impresión 3D, los efectos visuales y más, lo que significa que podrás acceder a una base de clientes completamente nueva. Con las marcas innovadoras que ya están explorando el espacio 3D, este conjunto de habilidades adicionales también te hará mucho más comercial que los creativos que trabajan únicamente en 2D.

Las imágenes en 2D siempre serán cruciales para el proceso creativo, sin embargo, no siempre es fácil imaginar la forma final de un objeto en 3D con una imagen en 2D, especialmente cuando se trata de geometría compleja. Al crear un modelo 3D muy básico , los resultados inesperados o no deseados pueden detectarse y tratarse muy rápidamente en la etapa inicial del concepto, lo que permite un mayor control y precisión sobre sus diseños.

Revive tu mente

¿Por qué no combinar técnicas 2D y 3D para ayudar a sacudir un poco las cosas, o agregar algunas renderizaciones 3D a un boceto 2D para darle un elemento de realismo? Incluso podría usar un modelo 3D para informar las dimensiones, perspectivas y sombreado en una ilustración 2D.

Si nada más, hay mucha diversión en el espacio 3D. Incluso si nunca planeas usar los diseños que crees, sin duda te ayudará a volar las chispas creativas.

RENDHER WEB 3D Y TIENDA ONLINE

Jaime Ortiz Quintero diseñador web, animador 3D e ingeniero de sistemas.

Deja un comentario

Cerrar menú