5 USOS ASOMBROSOS DE 3D EN DISEÑO WEB

5 USOS ASOMBROSOS DE 3D EN DISEÑO WEB

La gran tendencia que prevalece en el mundo del diseño web hoy en día ha incrementado la cantidad de veces que nos encontramos con elementos 3D. Pero a pesar del uso de diseños planos, la oportunidad de ser verdaderamente creativos por medio de las web 3d va en aumento, y esto ha hecho que los diseñadores empiecen a combinar y mezclar estilos en las páginas de destino y las páginas web también. Esta es una de las razones por las que encontramos páginas con una combinación de estilos de diseño plano y 3D.

Hace unos años, tan reciente como 2011, el uso de elementos 3D solía ser la moda, y eso fue cuando CSS3 y HTML5 se introdujeron en el campo. WebGL, que era una API de JavaScript, fue la herramienta utilizada para implementar la mayoría de los gráficos en 3D cuando se utiliza con un navegador adecuado sin utilizar complementos. Sin embargo, los elementos 3D todavía se utilizan hoy en día, y tu eficacia en el diseño no se puede negar. 

Sin embargo, el desarrollo continuo de elementos 3D en línea no se ha detenido, y se han encontrado varias implementaciones bastante efectivas.

Este artículo revelará cinco usos sorprendentes de 3D en el diseño web; Algunos de los diseños son épicos o llamativos, mientras que otros son un poco sutiles o tenues. 

Estos diseños en 3D te mostrará la importancia de que comience a trabajar en tu próximo proyecto de diseño:

1. Encabezado animado impresionante con inspiración del arte callejero. Aunque es un diseño sin complicaciones, la ejecución de este concepto es bastante brillante. Este efecto 3D basado en navegador utilizando una combinación de WebGL y CSS 3D. 

2. Otro uso del 3D interactivo ofrece una variedad de opciones de menú de una manera elegante y única. Puede ver el efecto 3D cuando visita una plataforma de pago, además de usar three.js como un marco de nivel avanzado conceptualiza a WebGL, lo que facilita la carga de objetos, materiales, configuración de iluminación, etc.

3. OS Maps : la agencia nacional de cartografía del Reino Unido, Ordnance Survey, también conocida como una de las mayores productoras de mapas del mundo, actualizó tu sitio web de OS Maps e incorporó mapas 3D precisos del campo de Gran Bretaña.

4. En novedosos sitios web se muestra una ciudad flotante representada casi en tu totalidad en 3D y lo que sorprende a la mente es el intelecto creativo que entró en el diseño y la forma en que se fusiona a la perfección con la aplicación.  

5. Se lanzó recientemente un proyecto que tiene como objetivo invitar a los usuarios a deliberar sobre el futuro del mundo, así como las oportunidades  y amenazas que puede traer. 

Earth 2050 es un sitio web que fue diseñado por Possible, un estudio ubicado en Moscú y tu propósito es invitar a ilustradores y diseñadores a subir tu visualización del futuro a través de un portal interactivo. La página principal de la Tierra 2050 muestra un planeta giratorio (Tierra) que se subdivide en áreas geográficas, y cada una de estas áreas representa un pronóstico sobre un aspecto particular de la vida en 2050. Los ilustradores o diseñadores y artistas pueden subir tu composición o trabajo mientras que los miembros de el público puede dejar sus comentarios individuales sobre si tales predicciones se harán realidad o no. 

RENDHER WEB 3D Y TIENDA ONLINE

Jaime Ortiz Quintero diseñador web, animador 3D e ingeniero de sistemas.

Deja un comentario

tres × 1 =

Cerrar menú